el 10-10-2011 02:39 PM
Gracias!!!!! a Revista Arcadia y a Juan Alvarez, conoci de este libro en la Feria del Libro, precisamente una amiga lo compró y estaba esperando me lo prestara para leerlo, pero ahora es mioooo, que dicha!!!!!. Encantada de recibir este premio, me gusta mucho la lectura y el tema de este libro me parece genial, además tiene un personaje por el cual tengo un aprecio especial (Villamarin). Mil gracias
el 10-07-2011 08:01 PM
Siendo las 7:00pm del viernes 7 de octubre de 2011, la ganadora indiscutible del ejemplar de C.M. No Récord es Alexamla.
Felicitaciones. El lunes a través de mensaje privado le diremos como reclamar su premio.
el 10-04-2011 11:13 AM
Buenos días,
Creo que entre los paises latinos, Colombia efectivamente tiene un potencial cultural importante y que se ha desarrollado aun más en los ultimos años, en diversos ambitos tanto musicales, como cinematográficos y literarios. Aunque no es el ideal y todavia nos falta mucho por hacer y crecer, los colombianos tienen un aprecio significativo por la cultura, la viven, la representan y la estan promoviendo a todos los niveles. Esto se ve reflejado en actividades de reconocimiento internacional como son, la feria internacional del libro, el festival rock al parque, el festival internacional de teatro. Incluso a través de la historia y el territorio con las ferias y fiestas, los carnavales como el de barraquilla, la feria de las flores y ahora con eventos muy importantes a nivel empresarial y tecnologico.
Todo esto es representativo y ya hace parte de nuestra cultura colombiana y claramente tenemos potencial para llegar más lejos a pesar de las barreras de comunicación, de educación, de legislación y de violencia.
el 09-29-2011 04:46 PM
Con los Indices de Desarrollo Humano publicados por la ONU, la respuesta correcta estaría adecuada a esas realidades nada satisfactorias.
el 09-27-2011 06:00 PM
Para nada. Puestos ante el respeto generacional por el folclor argentino, chileno, brasileño, venezolano o mexicano (para dar algunos ejemplos) no tenemos nada que hacer. Puestos ante las posibilidades populares de acceso a los productos de la industria editorial, tenemos menos opciones que Argentina, Brazil, Venezuela, Cuba o México. Puestos ante la necesidad de proyectar una "identidad cultural autóctona" estamos desubicados, porque quienes habitamos este terrón aun tenemos la nostalgia localista (regional) de nuestro rincón de origen; pero tenemos la mirada en cualquier lugar del extranjero al que podamos viajar para "establecernos. Puestos ante la proyección cultural de los valores vernáculos por eventuales artistas "populares" no tenemos ni una mínima opción: Las plásticas, la literatura, el teatro, el cine, la danza, la arquitectura y la escultura son formas del arte controladas, administradas y dirigidas por una élite rancia de riquitos (no alcanzan a burgueses) anquilosados. La "cultura colombiana" es la imagencita ligth que los asesores gringos le fabrican y venden a los burócratas de la corporación nacional de turismo ("pasión", sombrero vueltiao, juan valdés)
el 09-27-2011 05:23 PM
jambakan, disculpa pero el regalo es únicamente para residentes en Bogotá. Un saludo.
el 09-27-2011 05:14 PM
Quero ganhar o livro "C.M. No récord" de Juan Álvarez! Porque???? Por que moro no Brasil e aqui será impossivel adiquirir. Somente no ano entrante, quando me for a Medellin outra vez a visitar os amigos "en la Libreria Palinuro" .....
ALFAGUARA! me envie porfa!!!!
Saludos a todos.
Um abraço forte de um Brasileiro de Ilhabela.
el 09-27-2011 11:41 AM
Sin lugar a dudas, pero creo que esa es una constante en los paises del sur de américa, o al menos de muchos de ellos. Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay dedican muchos esfuerzos a crear politicas culturales que, sabemos, trascienden las fronteras. Puede que no seamos una atenas sudamericana, pero podemos decir que el continente es cada vez más rico en este tipo de ferias, impulso a los artistas y a artes como el cine, la pintura, la música y la literatura, aunque no como en los paises europeos.
Colombia tiene un creciente número de interesados en las actividades culturales y eso se lo debemos a iniciativas como el Hay festival, el Festival de Teatro Iberoamericano de Bogotá, el Festival de Cine de Cartagena y las ferias del libro de las diferentes ciudades. Pero todavía no nos alcanza la cultura para los más pobres, o para los pueblos alejados de las urbes.
el 09-26-2011 06:52 PM - fecha de última edición 09-27-2011 05:24 PM
En nuestro editorial de la edición 72 (que puede leer aquí http://www.revistaarcadia.com/opinion/articulo/la-
Tenemos un ejemplar de regalo de "C.M. No récord", la más reciente novela de Juan Álvarez, por cortesía de Alfaguara y por su puesto de su autor. Entregarémos el regalo a la persona con el comentario más original y con mayor votación según la Comunidad Arcadia.
(Regalo únicamente para participantes en la ciudad de Bogotá).